“Es una de sus atribuciones interpelarlo al secretario así que voy a ir lo que ellos soliciten. Espero poder satisfacer sus inquietudes. Son temas que para mí a lo sumo ameritarían un pedido de informe o una aclaración pero no para una interpelación. Me parece un poco exagerada (la interpelación) porque ellos están en su derecho y es una de sus funciones pero voy a ir”, calificó el ingeniero.

Por otra parte, en la última sesión de Concejo Deliberante se dio a conocer una nota remitida por Zarrabéitia. Lo llamativo de la mencionada nota es que no ratificaba un informe pedido por el Concejo, el cual fue firmado por el secretario de Gobierno, Julio César Fagés y el director de Ser.Ba.

Los concejales aprobaron un pedido de informe dirigido a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos referido a varias cuestiones referidas a la red roncal cloacal de la ciudad. El pasado 8 de abril, el informe fue remitido al Concejo.

El contenido del informe contestaba cada una de los puntos que se pidieron pero de manera escueta, pero no llevaba la firma de Zarrabéitia como correspondía. Eso motivo que desde la Comisión de Obras Públicas se le enviara una nota a Zarrabéitia para que ratificara o no el contenido del informe.

El secretario contestó la nota diciendo que “no ratifico la respuesta brindada oportunamente” y que se ponía a disposición de la Comisión para despejar cualquier duda sobre el tema.

“El informe es muy amplio y contestarlo lleva meses. Querían que explicáramos todo el sistema de la red cloacal de San Luis. Ha sido muy escaso el tiempo así que algunas de las respuestas han sido sucintas, habría que ampliarlas. Viendo el informe me di cuenta que era sí. El informe no ha sido contestado correctamente”, expresó Zarrabéitia.