El Gobernador encabezó el acto.
En la tarde de ayer, 124 familias de San Luis vieron materializado, en parte, el sueño de la vivienda propia, ya que se hizo entrega de 84 escrituras en el marco del plan “Mi casa, mi escritura” y se readjudicaron 40 viviendas.
“Dentro de esta política una de las aristas importantes es velar por que se honre destino social de la vivienda, una vivienda construida por el esfuerzo de los puntanos. Al honrar ese destino social, desde el ministerio auditamos que las viviendas estén habitadas y que ningún pícaro se encargue de lucrar con esas viviendas” manifestó el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.
Para evitar que el destino social de las viviendas adjudicadas sea utilizado con fines deshonrosos y lucrativos es que se han readjudicado, para dar de esta manera la posibilidad a familias que realmente necesitan un hogar de cumplir ese fin social para el que fueron construidas. Un total de 40 familias recibieron su decreto de readjudicación, pasando a ser los titulares de la vivienda y poseedores de la alegría de un techo propio.
El gobernador de la provincia expresó que “la política de vivienda es la política más fuerte de nuestro gobierno. Es muy difícil para una familia construir su casa por sus propios medios, por lo que esta política es una política sagrada para el gobierno de San Luis. La mitad de las familias de San Luis viven en viviendas construidas por el estado. Seguimos avanzando en la construcción. En total, desde el año 1983 llevamos más de 57 mil viviendas construidas. San Luis es pionero en la construcción de viviendas. El avance que hemos hecho es que una vivienda social es para quien la necesita, no para quien ya tiene o quien quiere lucrar con ella, por eso hoy, 40 familias de San Luis son adjudicatarias de sus viviendas, porque demostraron que la necesitan. En el otro caso, es necesario tener la escritura para poder sacar un préstamo para ampliar la casa o comprar un vehículo. Necesitan tener los papeles y nosotros creamos este plan para ayudar a que tengan la escritura en cómodas cuotas”.