Consiste en la refinanciación de las deudas de los beneficiarios de viviendas del Gobierno.

Ayer, el ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio, dio a conocer que ya está en marcha, y se encuentra cargada la opción en la página de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, el plan de refinanciación Mi Cuota al Día, sobre el cual, sorpresivamente, no se había hecho ningún tipo de anuncio previo.

“Se toma el capital y los intereses que debe la persona y se lo divide por la cantidad de cuotas que tiene por pagar, con un tope de $300 sobre el monto de la cuota. Si se va a más de $300, se pone un tope y se alarga la cantidad de cuotas”, explicó D’Onofrio cuando la prensa pidió más detalles. En el caso de las Viviendas Productivas, que tienen cuotas más caras, el tope es de $900.

Según detalló el ministro, este plan se puede tramitar en tanto en Rentas como en el Ministerio de Vivienda, y las cuotas se podrán pagar a través del banco Supervielle, cajeros Banelco, PagoMisCuentas.com o en las delegaciones de Rentas. De igual manera, cabe destacar que no habrá ningún tipo de descuento para los morosos que quieran ponerse al día con el pago en efectivo, y de una sola vez, de todo lo que adeudan.