“Desapareció con la mayor parte de la documentación que estaba en la compañía. Hasta ahora, lo que hemos llegado a encontrar, después de hacer un arqueo, son más de $100.000 los que faltan, pero estimamos que es el doble”, explicó el abogado Héctor Zavala.
Además, el abogado contó que seis clientes de una de las financieras también denunciaron a Bustos luego de que la empresa los intimó a pagar los préstamos, ya que no quedaba documentación que acreditara los pagos.
“Esta persona (Bustos) tomó la identidad de clientes activos para hacer créditos y quedarse él con el dinero. Cuando pedíamos vía mail la información, se empezaron a demorar. Llamamos y me decían que tenían problemas para enviar a información. Debido a eso, prometimos visita a la sucursal y yo llegué el lunes 5 de marzo y él trabajó hasta el viernes o sábado. Me dejó la llave con otro empleado dela financiera”, relató José Flores (foto), integrante de la financiera.
Bustos trabajó durante tres años como encargado de ambas financieras y se estima que se quedó con el dinero de al menos 20 créditos por distintas sumas.