“Espero que digamos todos, desde ahorita y hasta allá, que San Luis ya ganó”, dijo el presidente de la Organización Deportiva Panamericana.

Del jueves al sábado pasado, una comitiva de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), encabezada por Mario Vázquez Raña, visitó San Luis y La Punta como parte de su evaluación de las ciudades candidatas para ser sede de los Panamericanos 2019. 

La comisión evaluadora recorrió el estadio Juan Gilberto Funes, la cancha de Trinquete, la de hockey que se construye en Juana Koslay y el campo de polo de Estancia Grande. Además, se interiorizó respecto al proyecto de estadio de atletismo que se está construyendo con miras a los juegos binacionales de setiembre. Vázquez Raña junto a los miembros de la ODEPA realizaron parte del recorrido en un “eco bus” como el que utilizarán los deportistas en el 2019

El eco bus recorrió, antes de llegar al trinquete, el trayecto que conecta el estadio provincial con el hotel Amerian de La Punta, para luego ingresar a la ciudad por la avenida central, llegando hasta la réplica del cabildo y luego pasar frente al data center provincial, a la Universidad de La Punta. Finalmente, retornó a la ciudad de San Luis, pero no sin antes recorrer el complejo de Terrazas del Portezuelo.

“San Luis cumplió con los requisitos y contestó a la perfección”

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, Vázquez Raña no solo recordó los juegos panamericanos realizados en dos oportunidades en Argentina, sino que además, presentó a cada uno de los integrantes de la comisión y esgrimió algunos comentarios personales sobre La Punta y su sueño de ser sede de los Juegos Panamericanos.

Claro a la hora de definir su visión el presidente de la Comisión Deportiva Panamericana sostuvo: “Espero que digamos todos, desde ahorita y hasta allá, que San Luis ya ganó. El apoyo mío debe ser igual para las cuatro ciudades, aunque la verdad, siempre me ilusiono más con el más joven. Con la más joven ciudad”, expresó.

“Tenía un gran interés en visitar a Ciudad Bolívar y San Luis y debo decir la verdad, es siempre muy importante que si nosotros hacemos una evaluación; al día de hoy, ni Ciudad Bolívar ni La Punta cumplen con los requisitos que marca el estatuto y nuestras reglas de la Organización Deportiva Panamericana, pero lo he dicho en muchas ocasiones, que nosotros tratamos que cada cuatro años se realicen los mejores juegos y vamos con el camino correcto y estamos creciendo. Somos los que organizamos los juegos más importantes del mundo, podemos decir con toda claridad que después de los Juegos Olímpicos son los Juegos Panamericanos en América”, concluyó.