Entre ellos, hay 4 cráneos humanos.
Según lo informado por el jefe de la división Homicidios, Hernán Soloa, el pasado jueves 2 de mayo fueron encontrados restos óseos humanos en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital, sito en Falucho, entre Pedernera y Junín. Entre los huesos hallados, se pudieron identificar 4 cráneos humanos, vértebras y fémures.
El hallazgo se produjo alrededor de las 21 horas del jueves, de manera accidental, por los bomberos que trabajan en el predio. Los huesos estaban envueltos en una bolsa de arpillera, junto a varios picos, y enterrados a un metro y medio de profundidad con respecto al nivel del piso. Los restos presentan una marcada ausencia de calcio, la que quizás se deba a la gran cantidad de tiempo que han estado bajo tierra.
Si bien resta establecer fehacientemente su procedencia, tarea de las que se encargará la Policía Científica y el cuerpo de medicina forense, Soloa comentó que le han llegado versiones de que podría tratarse de piezas humanas pertenecientes a personas que fueron víctimas de una epidemia de tuberculosis en la década del 40 o 50 del siglo pasado. La epidemia aparentemente fue tan grave, que el personal médico de la época dispuso el entierro de las víctimas en este lugar, donde, por aquel entonces, funcionaba un hospital y morgue.