La devolución iba a ser el pasado 2 de mayo, día que terminó siendo declarado asueto provincial.
Ayer, el asesor del Ministerio de Educación, Guillermo Visco, confirmó que el Gobierno considera como devuelto el día que se les quitó a los docentes de la provincia cuando se les pidió que retornen a sus funciones el pasado viernes 22 de febrero. Ese día se iba a devolver el pasado jueves 2 de mayo, el cual terminó siendo declarado como asueto para la Administración Pública, generando de este modo el descontento de varios sectores de la comunidad docente puntana, ya que si no hubieran ido a trabajar el 22 de febrero, igual habrían tenido el 2 de mayo libre. En pocas palabras, el Gobierno les devolvió un asueto.
“El Calendario Escolar (Decreto Nº 6641 ME – 2012) establece que, para poder dar cumplimiento a los 190 días de clases reseñados, fue necesario que el personal docente jerárquico y administrativo se presentara el día 22 de febrero de 2013. En virtud de lo expuesto precedentemente, el día de Licencia Anual Ordinaria que se adeuda al personal docente correspondiente al 22 de febrero pasado será compensado el día 2 de mayo de 2013, a los efectos del goce íntegro de dicha licencia”, informó, a fines de abril, el Ministerio de Educación, antes de que se declara el asueto para toda la Administración Pública del 2 de mayo.
“Esa devolución estaba pautada en el calendario escolar que se aprobó con mucha anterioridad. Un asueto es un accidente. Eso está pautado ya, está en un decreto que ese día se devolvía. Si después la repartición pública tuvo un asueto especial, creo que ya está establecido por día”, dijo Visco, dando a entender que el Gobierno no cambiará su postura y que el 22 de febrero se considera “devuelto” a los docentes de la provincia.