La idea es que “San Luis esté integrado en todos los planes de financiamiento que establece el Estado Federal”, dijo el ministro de Educación.

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, estuvo presente en el Ministerio de Educación de la Nación en una audiencia presidida por el Lic. Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación, para concluir detalles que hacen a la firma del Convenio Bilateral de la Ley de Financiamiento Educativo.

Del encuentro, en el que se avanzó en un acuerdo compromiso entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de San Luis, además participaron el coordinador Fiscal Nacional, Gustavo Delgado, y la Lic. María Fedra Santagata, jefa de Unidad Seguimiento de Planes Nacionales.

“La reunión se enmarca en las pautas que nos indica el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, de que San Luis esté integrado en todos los planes de financiamiento que establece el Estado Federal. Este balance es muy positivo porque implica la colaboración y la cooperación institucional de dos Estados en una materia que es esencial para el desarrollo del país y la provincia como es la educación argentina”, dijo Sosa.

El convenio se firmará en los próximos días y se efectuará a partir de las presentaciones y rendiciones en tiempo y en forma por parte de los equipos del Ministerio de Hacienda y Obra Pública y el Ministerio de Educación de la provincia.