Además, deberá pagar una multa de 1.500 entradas. Hoy, jugará en La Punta.
La clausura del estadio durante tres fechas consecutivas y una multa económica por el valor de un total de 1.500 entradas fue la sanción que recibió el Club Juventud Unida Universitario luego de los incidentes que se generaron en el polémico partido entre el equipo de San Luis y el recientemente ascendido al Nacional “B”, Talleres de Córdoba. A raíz de esto, hoy, a las 21, Juventud hará de local en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, cuando reciba a San Martín de Tucumán por la 10º fecha del Undecagonal del Torneo Argentino “A”.
La agresión que sufrió la noche del 18 de abril el árbitro, Miguel Mazón, al final del partido entre Juventud y Talleres de Córdoba, fue determinante para que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA determinara la clausura del Estadio “Mario Sebastián Diez” por tres fechas consecutivas. Esta decisión está fundamentada en el artículo Nº 90, que establece sanciones al club responsable “cuando se produzcan agresiones dentro de la zona de vestuarios por personas autorizadas a permanecer allí”. Mazón indicó en su denuncia que las agresiones físicas las sufrió en el túnel cuando se dirigía al vestuario.
Pero Juventud no sólo se verá imposibilitado a jugar en su cancha, sino que además tendrá que pagar el costo de 500 entradas por cada uno de los tres partidos siguientes que deberá jugar por el Undecagonal del Torneo Argentino “A” de fútbol.
Hoy lunes, Juventud hará de local en La Punta y también estrenará técnico, Roberto Trotta, quien se puso al frente del plantel esta semana, tiene el gran desafío de sumar los 6 puntos que restan de la fase actual y seguir en campaña para convertir a Juventud en el segundo equipo ascendido. El primero en lograr el ascenso al Nacional “B” fue Talleres de Córdoba.
El partido entre Juventud y San Martín de Tucumán se jugará a las 21 del lunes en el Juan Gilberto Funes y será el noveno encuentro del equipo puntano en la zona campeonato. Está en la 9º posición de la tabla con 7 puntos y acumula 2 partidos ganados, 1 empatado y 5 perdidos. Si Juventud clasifica entre la 2º y 5º posición, pasa de manera directa a la siguiente ronda en la que se disputará el segundo ascenso.