Una mujer fue atropellada y una joven se cayó de una motocicleta.
Ayer se registraron, en la ciudad de San Luis, dos muertes a causa de accidentes de tránsito, que tuvieron como víctimas a una mujer de 42 años y a una joven de 19 años.
El primero de los accidentes ocurrió a las 13 horas, en la calle Puerto San Julián, frente a la casa 46 de la manzana 151 del barrio Juan Gilberto Funes. Allí, Rosalba Luna (42) iba caminando junto a su marido, Daniel Becerra (38), cuando la mujer fue atropellada por una Ford Ranger, que circulaba marcha atrás y ya había recorrido unos 40 metros de esa forma tras salir de su casa. El vehículo iba conducido por María Belén Larsucci Lombardo, de 28 años de edad.
A las 20.30 horas de ayer, una autopsia determinó que Rosalba falleció de un traumatismo cráneo encefálico. Por su parte, la joven que la atropelló prestó declaración y, por disposición judicial, quedó en libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa.
Más tarde, alrededor de las 21.15, Gisella Azucena Flores, una joven de 19 años, falleció al caer de la moto que conducía. Su acompañante, María Julieta Gaité, de 14 años, está internada en el hospital San Luis, ya que presenta fractura de tibia, peroné y pelvis. Ambas circulaban, sin casco protector, en una motocicleta Keller 110cc.
El accidente ocurrió en la avenida 5to Centenario del barrio 1º de Mayo, cuando las jóvenes, al llegar a la manzana U, colisionan contra el boulevard y salen despedidas del vehículo. La conductora golpeó contra la carpeta asfáltica y queda en el lugar, mientras que su acompañante continúa junto a la moto, que derrapa por unos 30 metros.