Ferrari hizo mención de la nota que le remitió al intendente en la que hace referencia que en dos años le sacaron 14 empleados del Juzgado, falta de insumos tecnológicos y la demora de meses en que se provean otro tipo de insumos.
“No es un tema nuevo, hace ocho años que vengo reclamando un sistema informático para el Juzgado de Faltas. No es responsabilidad exclusiva de esta administración. Esta situación se destraba poniendo buena voluntad y haciendo acciones concretas. Si saben (el Municipio) que me han sacado en diciembre de 2011, seis personas. Pedí a principio de año, una persona para la tarde, viendo que no llegaban las seis que me habían sacado. Tampoco fue resulta esa cuestión ¿Qué optimismo puedo tener para que se resuelva?”, expresó Ferrari, quien agregó que no tienen ningún tipo de problema personal con Ponce.
La semana pasada, Ferrari fue al Concejo Deliberante para pedir que se derogue artículo 3 de la ordenanza 1449/83 para que el Juzgado de Faltas maneje su propio presupuesto en vez de que lo haga la Municipalidad como sucede en la actualidad.
Por su parte, Ponce disparó contra Ferrari. “Ha subejecutado la mitad de su presupuesto, no le faltan fondos. Demuestra una absoluta inoperancia para la ejecución de su propio presupuesto. Hay una absoluta desaprensión para cobrar las infracciones que se comenten en la ciudad y contribuyen al caos y al desorden que los mismos vecinos se quejan. Entonces, que se ponga a trabajar. Se ve que estaba acostumbrado a hacer la plancha y a pasar desapercibida su inoperancia”, criticó el intendente.