Afectó a 12 chicos y 2 adultos.
Ayer, Cristian Cano, jefe del programa Epidemiología, dio detalles del brote de diarrea que sacudió al colegio San Luis Rey. El mismo fue detectado el pasado 26 de abril, por lo que el 29 de ese mismo mes hubo cese de actividades “en base a la velocidad de esparción de los casos, porque rápidamente el brote se propagó, involucrando a 12 chicos y 2 adultos”.
Según el informe que llegó el viernes de la semana pasada desde el Instituto Malbrán, se trató de un “norovirus, que es un virus intestinal que se caracteriza por producir brotes en instituciones cerradas, como colegios, hoteles, ejercitos, etc”, indicó Cano. “Es una patología generalmente benigna, que produce cuadros autolimitados de 24 a 48 horas. Los chicos rápidamente se reincorporaron a las clases. Creo que fue muy importante la decisión de cerrar el colegio para disminuir la circulación del virus”, agregó el funcionario.
Por último, señaló que la fuente del virus no fue identificada, ya que el agua estaba en perfectas condiciones, al igual que los alimentos que vende el buffet del colegio. “Los virus no se propagan solamente por contacto con la materia fecal, sino también por el contacto persona a persona”, concluyó Cano, infiriendo que esta podría haber sido la causa.