Los actos culminarán el 25 de mayo en Villa Mercedes. La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, dio detalles de los actos a concretarse desde el 23 al 25 de mayo en Villa Mercedes en el marco de la restitución de los restos José María Gatica.

El 23 de mayo se inicia el regreso del ídolo a San Luis. “A las 10:00 de la mañana vamos a sacar los restos desde el cementerio de la Chacarita, a las 11, irá a la Federación Argentina de Box, donde realizarán un acto conmemorativo, a las 14 se hará una pasada de saludo por el Luna Park, mientras que a las 14.30, el Club Independiente de Avellaneda, del cual era hincha el boxeador, le rendirá un homenaje al campeón”, detalló la ministra.

El 24 de mayo, y con una gran caravana, se recibirá a la comitiva para escoltarla a la ciudad de Villa Mercedes donde habrá una vigilia ardiente y finalmente a las 15 horas, se lo recibirá en el Palacio de los Deportes.

El día más esperado por todos los mercedinos será el 25 de mayo, cuando a las 12 se realice el histórico acto en el que se recibirán los restos del prolífico boxeador, que serán depositados en el monumento construido para tal fin.

Palacio de  los Deportes

Este 17 de mayo quedará inaugurado el Palacio de los Deportes en Villa Mercedes. “Esta es una obra del Gobierno de la provincia de San Luis. Por este motivo, el mismo día a las 22:00 se largarán las finales del Torneo Provincial de Box”, refirió Adelaida Muñiz.

“La obra se hizo principalmente en función del torneo de box y de los Juegos Binacionales de los que San Luis es sede”, sostuvo la funcionaria.