Además, se aprobó un pedido de informe sobre la obra de peatonalización de calle Rivadavia y remodelación del Paseo del Padre.

El Concejo Deliberante aprobó por 11 votos positivos contra 2 negativos la derogación del artículo de la ordenanza 1449/83 para que el Juzgado de Faltas tenga autarquía en el manejo de su presupuesto, pedido realizado por el titular de la repartición, Alejandro Ferrari.

“Quiero solicitar la aprobación de esto para que comencemos a avanzar sobre un camino que permita al Juzgado de Faltas desarrollar funcionalmente todas sus actividades en el marco de una independencia funcional y no, como ocurre en la actualidad, que para pedir una computadora o cualquier insumo básico tiene que abrir un expediente al Poder Ejecutivo para que se le conceda lo que está solicitando”, manifestó en el recinto el edil Francisco Guiñazú.

Por su parte, el poncista Néstor Menéndez argumentó que la Justicia Administrativa Municipal no se terminó de constituir porque a pesar de que existe el Juzgado de Faltas en la actualidad, no existe una Cámara de Apelaciones tal como establece el artículo 138 de la Carta Orgánica.

“No podemos reconocer el juez de faltas como un poder municipal hasta tanto no se termine de constituir este poder”, dijo el concejal.

El pedido de informe

También se aprobó por 11 votos contra 2, el pedido de informe sobre la obra de peatonalización de calle Rivadavia y remodelación del Paseo del Padre. La iniciativa fue aprobada rápidamente porque no hubo exposición de ninguno de los ediles.

“Cuando vino Zarrabéitia no nos quedó en claro el tema del Paseo del Padre. Hubo más dudas que certidumbres de lo que él conocía. No conocía demasiado el tema de la obra”, comentó el concejal de Compromiso Federal, Gustavo Zavala.