También entregaron un petitorio a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Mire los folletos que se repartieron.
Ayer por la mañana, nuevamente trabajadores de la salud y ahora ex pasantes, se  manifestaron por distintas calles de la ciudad reclamando trabajo en blanco para el Plan de Inclusión Social y Pasantías. Además, se entregó un petitorio a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Entregamos un petitorio para que el Ministerio de Trabajo de la Nación haga lo que corresponde porque se ha hecho oído sordo a nuestros reclamos. Reclamamos trabajo en blanco para todos los pasantes y planes sociales. No nos consideran desde el Gobierno trabajadores sino meros colaboradores fueron las palabras del ministro (de Inclusión), pero las va a tener que revertir porque esto no es justicia social”, expresó maría Poma, una ex pasante que fue dada de baja recientemente, según ella fue por manifestarse.

La protesta estuvo compuesta por 30 personas que en su mayoría partió desde frente al Hospital San Luis. Allí, la manifestación empezó con cortes parciales de tránsito sobre Héroes de Malvinas. En los momentos en que se habilitó el tránsito se escucharon varios bocinazos de apoyo a la manifestación. A través de un megáfono se leyeron los motivos de la protesta y otro manifestante encendió bombas de estruendo. Por otra parte, varios manifestantes sostuvieron banderas de APTS, CTA y ATE.

Como es habitual, la Policía no estuvo ausente en la protesta. Los efectivos en un primer momento presenciaron la manifestación. Una vez que emprendió la marcha hacia el centro, los policías acompañaron la misma con un móvil y otros efectivos iban cortando las calles de intersección para que pasaran los manifestantes.

También se repartieron dos tipos de folletos con las consignas de los reclamos.