Conozca las características del proyecto. La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el Plan TuBi y el proyecto fue girado al Senado para su tratamiento. A pesar que el plan todavía no es ley, el Gobernador firmó hace un par de meses un decreto para la compra de 3.900 bicicletas y 20 municipios adhirieron a la construcción de bicisendas.

Aunque el proyecto habla que las bicis serán destinadas a los alumnos de los distintos niveles educativos públicos, privados y digitales, la entrega de las bicis será a partir de julio, luego de cumplidos los 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta, según la Ley Provincial de Tránsito.

A partir de la entrega de las bicicletas se creará un registro de tenedores de las mismas, y se convertirán en propietarios cuando finalicen el secundario.

Como parte del fomento para la adquisición de bicis cuando se compre una ellas en el marco de Plan TuBi se generará un crédito fiscal por el 50% del valor del rodado que será destinado para pagar algún impuesto o sellado de Rentas o cancelación de cuotas de viviendas sociales. La medida es similar a la que se usó años atrás para la compra de computadoras que incentivó el Gobierno.

También se creará un régimen de fomento para la fabricación y comercialización de bicis en el sector privado que se definirá en la reglamentación