Enojados porque opinó que las cosas podrían haberse hecho de otro modo, el municipio convocó a conferencia de prensa para darle con un caño a Pérsico.

En una conferencia de prensa convocada en el inusual horario de las 8.30, el jefe de Gabinete municipal, Luis Macagno, le tiró con todo al senador nacional Daniel Pérsico. El motivo de la conferencia fue supuestamente “aclarar la posición de la Municipalidad de San Luis en torno de distintos hechos de la gestión sobre los que se han formulado denuncias falaces, en el marco de una campaña articulada por sectores de la oposición y medios que responden al oficialismo provincial”, pero, al fin y al cabo, solo sirvió para incrementar la percepción pública del cisma kirchnerista en la provincia. 

De entrada, Macagno rechazó “de plano las sospechas formuladas sobre la gestión municipal” que habría formulado Pérsico. Cabe recordar que estas “sospechas” a las que el jefe de Gabinete se refirió, en realidad no son más que la simple opinión del senador nacional, quien sostuvo que la obra del Paseo del Padre “se podría haber realizado tranquilamente por menos de seis millones de pesos”.

“Como hemos hecho en otras ocasiones que se acusa sin pruebas y se confunde a la ciudadanía, cumplimos en hacer todas las aclaraciones que sean necesarias Tenemos documentación de cada obra y de cada gasto, todo se hace con absoluta transparencia, por eso no tenemos ninguna duda que estamos en presencia de maniobras desestabilizantes, desde el mismo bloque de concejales que le responde, con la intención de desprestigiar al Intendente Municipal Enrique Ponce”, dijo “el Piri”, quien, sin embargo, no dejó claro si van a convocar una conferencia de prensa cada vez que alguien opine que las cosas se pudieron hacer de otro modo.

“Lamento que esto lo impulse quien dice integrar el proyecto nacional y popular. Al comenzar la gestión nos reunimos con el senador para intentar trabajar juntos, pero nos encontramos con planteos menores de su parte, como quién sería el presidente del bloque de concejales y otras cuestiones personales”, agregó el funcionario.

“Fíjense lo que pasa en estos momentos. El intendente Ponce está en Buenos Aires gestionando obras para la ciudad y el senador, que debería estar allá haciendo eso, se encuentra aquí haciendo denuncias infundadas contra la gestión. La verdad es que nunca nos ayudó en nada. Todo lo que hace es tratar de destruir lo que la gestión construye y ya es hora que reflexione y actúe con mayor responsabilidad. Estimo que la ciudadanía espera mucho más de un senador de la nación”, concluyó Macagno, haciendo él su serie de denuncias infundadas.

Bazla defiende el anticipo
Por su parte, el asesor letrado de la Municipalidad, Ricardo Bazla, aseguró con pruebas que el anticipo financiero otorgado por la obra de Remodelación del Paseo del Padre, fue “exactamente del 15%, tal como lo establecen las normas vigentes”.

“Se ha pretendido instalar sospechas sobre los montos y sobre el proceso licitatorio llevado adelante por la Intendencia Municipal, insisto que este tema fue ampliamente desarrollado por el Ing. Ramón Zarrabeitía en el Concejo Deliberante, naturalmente que quedó evacuada esa duda o esa necesidad de información que tenía el Honorable Concejo Deliberante”.

En ese sentido, detalló que la obra del Paseo del Padre tuvo un costo de $6.436.680,72, la peatonal Rivadavia y la peatonalización de los pasajes Artigas y Mendoza $ 5.000.000, esto hace un total de 11.436.680,72.

Picco también le pega a Pérsico
“Tienen por finalidad provocar el desánimo a la gente de lograr su techo digno, que es lo que
el Intendente en su campaña se comprometió y hoy lo estamos realizando”, comentó el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco

“La Municipalidad con fondos propios el año pasado inició la construcción de 42 viviendas, en el extremo sur de la ciudad, proyecto que se encuentra en un 96,74 % de terminación, y consta en el municipio la recepción provisoria de la obra. Y la Intendencia por gestión se encuentra realizando la terminación de lo que es el pavimento y las veredas perimetrales a las mismas. Es un hecho. Para quien lo quiera ver, puede ir a observar la obra y comprobar lo que estamos diciendo”, disparó Picco.

“También tenemos en ejecución en el mismo sector de la ciudad 200 viviendas que hacen un importe de $56.080.884,07. Son 4 empresas que las están construyendo y tienen un avance entre el 30 y el 52 % de ejecución en dos meses y medio que lleva la obra. Otros tres contratos de obra pública con empresas que en los próximos días van a comenzar la ejecución de 400 viviendas que hacen un importe de $76.103.200 que en los primeros días de julio las empresas van a estar desarrollando”, concluyó el funcionario.