Conozca los requisitos.

Ayer, tras el acto de la puesta en marcha de la construcción de 56 nuevas viviendas, el intendente capitalino, Enrique Ponce, dio a conocer que, a partir de una idea del presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, se ha decidido que los 13 mil chicos que todavía no ha recibido su tarjeta de boleto estudiantil gratuito también podrán viajar gratis en los colectivos de la empresa.

“Nosotros llevamos ya 5 mil tarjetas siendo entregadas, lo cual es un motivo de alegría todos los días. He tomado una decisión, todos los pibes que aún no tengan la tarjeta, presentando el certificado de escolaridad y los días de clase que tienen que ir, pasan sin pagar el boleto. Se lo presentan al chofer y le dan el boleto, sin pagar un centavo”, comentó Ponce.

En cuanto al reparto de las tarjetas, el Intendente calcula que estaría finalizando en el mes de julio. “Pero yo no quiero esperar más y quiero que tengan el derecho a subirse al colectivo gratuito”, agregó, antes de anunciar que la intención del municipio es adquirir 10 nuevas unidades para hacer frente a la creciente demanda.