El ministro de Inclusión Social se refirió al proyecto de los diputados radicales para que los beneficiarios del Plan pasen a planta permanente.
Ayer, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, se refirió al proyecto de ley presentado por el bloque de diputados radicales, el cual propone que pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social sean incorporados a la planta permanente de la Administración Pública.
Primeramente, el ministro de mantuvo lo más diplomático posible, simplemente diciendo que no ha “tenido ninguna comunicación formal sobre el proyecto” y que está “dispuesto a dialogar”, a pesar de que, insistió, no ha “tenido ninguna invitación, formal o no formal”.
Cuando la prensa le solicitó una opinión clara sobre el proyecto, Tula Barale rápidamente destacó que “el fin último del Plan de Inclusión y pasantías era otro, ejercer la justicia social, que es una cuestión totalmente distinta”, haciendo hincapié en la creación de cooperativas y convenios de trabajo.
“Me parece una medida demagógica y totalmente electoralista. Me parece que el bloque radical se tendría que poner a trabajar un poco más y brindar proyectos que realmente tengan un sentido social muy importante, no solamente los últimos 6 meses, cuando ya terminan los 4 años electorales. Le vamos a pedir a los muchachos que trabajen un poco más por la gente”, concluyó el ministro.