Primero, la ministra de Deportes dijo que se debe a demora en la visita de Las Leonas, pero luego reconoció que también los hay de infraestructura.

“Es una cancha preciosísima, de nivel internacional. Hemos querido engalanarla con lo mejor de lo mejor y hemos decidido postergar la inauguración para que puedan venir Las Leonas a jugar. En algún momento de este mes lo van a hacer”, fue lo primero que respondió la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, cuando se le preguntó por el retraso de casi medio año que tiene la construcción de la cancha de hockey del complejo Ave Fénix en Juana Koslay. 

De todos modos, ante la insistencia de la prensa, la funcionaria reconoció que Las Leonas no son el único motivo por el cual la obra, que terminó costando $10.296.583.67, o sea más de un millón de pesos por encima de lo presupuestado, se ha visto tan demorada. “Es una cancha compleja que requiere, para tirar el piso, una previa preparación con agua, que se está haciendo en este momento para que no se parta. Es muy complejo mantenerla, pero a su vez es muy bueno para las competencias”, dijo Muñiz, asegurando que la obra será de primerísimo nivel. 

Por otro lado, aseguró que el presupuesto no se ha visto modificado en los más mínimos, y que el Gobierno no deberá gastar ningún dinero en traer a Las Leonas a la provincia. “A Las Leonas se les paga el alojamiento y nada más. Es una obligación de ellas venir porque realmente ellas fomentan el hockey en el país. Nosotros hace 3 meses las estamos invitando”, comentó la ministra.

Por último, Muñiz comentó que se está definiendo quiénes serán “las caras” de la propuesta de la provincia para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. “Por supuesto que todos los deportistas destacados de San Luis son importantes tenerlos, pero como campaña para elegirnos como sede de los Panamericanos, nosotros tenemos que restringir, porque ahora somos Argentina. Entonces vamos a tratar de elegir caras que representen a Argentina y que tengan alguna incidencia en el voto internacional que se va a dar en Toronto en octubre”, concluyó.