La deuda se originó en noviembre de 2011, cuando la Municipalidad capitalina estaba comandada por Alicia Lemme, y se contrató publicidad en el medio por un monto total de $12.142. En abril 2012, el tarifario del canal fue salvajemente “actualizado” y el segundo publicitario pasó de costar $1 más IVA a $50 más IVA, por lo que la deuda aumentó a $617.100. Según Masci, este brutal aumento se debió a que los valores que se manejaron hasta el inicio de la gestión de Claudio Poggi estaban “totalmente desactualizados”.

Luego, en septiembre del año pasado, se emitieron dos resoluciones: una que prohibía contratar nuevas pautas si no se han cancelado deudas previas, y otra que daba un plazo de 60 días para saldar las deudas, antes de que se actualizaran los precios a la nueva tarifa.

De acuerdo a Masci, el municipio fue siempre mantenido al tanto de estas resoluciones y del impacto que tendrían en su deuda con el canal del Estadio. “El municipio siempre estuvo atento a la evolución de la deuda, siempre se le fue informando. Esperábamos que esto en algún momento se revea, lo que no esperábamos fue el show mediático que se ha armado”, puntualizó el funcionario.

En cuanto a los motivos por los cuales la carta documento le fue enviada a él, y no a la directora del 13, Teresa Cappiello, Masci explicó que el canal “orgánicamente depende de la Agencia de Noticias de San Luis”. De igual manera, destacó que la televisora “tiene autonomía plena de funcionamiento” y que el asunto podría tratarse directamente con sus autoridades.

Sin embargo, cabe recordar que la Municipalidad argumentó que fueron derivados a una entrevista con Masci luego de negativas por parte de las autoridades del canal y de la Secretaría Legal y Técnica, de la cual tanto la Agencia como el 13 dependen.

Finalmente, luego de ratificar su rechazo a la carta documento, el funcionario sostuvo que “si al municipio le parece que corresponde seguir dialogando, las puertas de la oficina están abiertas”.