Se ha contratado a 7 traumatólogos de la provincia de Córdoba para cubrir las bajas que ha habido en el área.

En conferencia de prensa, Alberto Lindow, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, reconoció los problemas que enfrenta el área de Traumatología en toda la provincia, ya que se ha debido contratar siete profesionales de la provincia de Córdoba para cubrir las vacantes. Cabe recordar que, a fines de mayo, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud hizo públicas 10 renuncias de traumatólogos que se desempeñan en la Carrera Sanitaria de San Luis.

“Tenemos hoy un tema puntual que es el servicio de Traumatología, en el cual estamos hoy trabajando arduamente. Tenemos hoy una alternativa transitoria. Estamos en proceso de traer especialistas en Traumatología. Están viniendo 7 profesionales y estamos reorganizando un poco los servicios, tanto el de San Luis como el de Villa Mercedes”, informó Lindow.

“No es un problema de cantidad. La cantidad de médicos que tenemos superan las necesidades, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. Hay un problema de reubicación de algunas especialidades. El objetivo no es tercerizar, sino todo lo contrario, fortalecer la Carrera Sanitaria”, sostuvo el contador cuando se le remarcó que, si se contratan 7 traumatólogos, aún quedarán 3 puestos por cubrir.