La iniciativa efectuada por Poggi a los clubes, forma parte de una nueva etapa de aportes económicos que hace el Gobierno Provincial al deporte puntano.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta en el deporte de San Luis, pero en este caso, queremos particularmente hacerlo con el fútbol infantil y juvenil, es el fútbol la disciplina que más chicos aglutina, sirve como contención social, como estilo de vida, como actividad física, entre otros beneficios” expresó durante el acto el gobernador Claudio Poggi.

El subsidio de $50.000 se realiza en dos etapas y está destinado a promover la práctica del fútbol en la categorías menores, mediante el desarrollo de infraestructura para mejorar vestuarios, campos de juegos, cierres perimetrales, iluminación, entre otros.

Durante el acto celebrado los dirigentes mostraron su alegría ante la propuesta realizada por el gobernador sanluiseño. Guillermo Tonelli, del Club Pringles de La Toma, quienes han recibido el primer aporte de $50.000, agradeció el apoyo del Gobierno al expresar que “nosotros si hemos usado la infraestructura al servicio de los chicos para los intercolegiales, los instructores y las personas que fueron han sido espectaculares en el trato, todos quedamos contentos con los chicos jugando en todas nuestras canchas, con vestuarios nuevos y este nuevo subsidio lo vamos a usar para poner en mejores condiciones a nuestro club.”

El aporte que se realiza a las instituciones pertenecientes a la Liga Sanluiseña también se realizará, al igual que en la anterior oportunidad, a todos los clubes de la provincia que tengan su personería jurídica regularizada y que hayan realizado las rendiciones de los subsidios que el Gobierno Provincial entregó con anterioridad.

“Para que ustedes vean el fuerte impulso que queremos lograr con las divisiones inferiores, es que hemos convocado a Jorge Griffa para que nos haga un diagnóstico sobre la parte institucional y de infraestructura. A partir de su experiencia, él nos hará las recomendaciones en la materia. A lo que voy – explicó el gobernador-, es que estamos apostando fuerte al fútbol infantil y juvenil, por eso le abrimos la puerta a un maestro como Griffa”

El primer mandatario provincial hizo hincapié en que la prioridad de los subsidios que entrega el Gobierno está destinado a la promoción del deporte en los niños y adolescentes, debiendo los clubes brindar, como contrapartida del acuerdo que se va a celebrar, la cesión de las instalaciones para la práctica de actividades ligadas a los Juegos Intercolegiales y al desarrollo de los próximos Juegos Binacionales.

El vicepresidente de la Liga Sanluiseña, Carlos Vila, expresó que estos aportes benefician la práctica deportiva de más de 2000 niños que juegan al fútbol cada fin de semana.

El gobernador continuará en los próximos días reuniéndose con los dirigentes de los clubes de toda la provincia para realizarles la misma propuesta.