Lo logró tras haber visitado solo el 10% de las escuelas inscriptas.
El Plan Provincial “A Toda Pila”, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente, continúa recolectando pilas y baterías en desuso y ya logró un acopio de 1.500 kilos tras haber visitado sólo el 10% de las escuelas secundarias inscriptas.
“Este es el esfuerzo de los chicos de los dos últimos años del secundario a los que va destinado el Plan, sin embargo vimos en los recorridos por la Provincia, que todos los niveles de las escuelas se han movilizado por este Plan. Tenemos recolectores hasta en el nivel inicial, lo que nos pone muy felices”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
“Los colegios pueden ir haciendo la entrega en etapas, nosotros las recolectamos, las pesamos y les damos un certificado donde figura esta información. La recolección es hasta el 1º de octubre”, señaló el responsable del plan, Fabricio Bragato respecto al sistema de recolección.
El colegio que logre el mayor acopio será premiado con un retroproyector, una pantalla y un home theater, mientras que la división que haya recolectado más pilas y baterías obtendrá la indumentaria que identificará a todos los alumnos de la promoción y una bandera con sus colores.
Las pilas y baterías recolectadas, luego de ser pesadas, precintadas y registradas otorgando a los chicos que las acopiaron la copia del registro con el peso exacto, son transportadas directamente a la empresa Hormigonera Puntana, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis. Allí se realiza el proceso de encapsulado en cemento que evita que los componentes de continúen contaminando el suelo y el agua.