La ministra de Salud no dijo cuántos muertos, pero confirmó que ha habido alrededor de 1.350 casos de neumonía, mientras que de gripe A solo 6.

“Se ha producido una leve disminución en lo que son las enfermedades tipo influenza, y un leve aumento de las neumonías y enfermedades respiratorias graves”, anunció ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Nigra.

“En la provincia no hay ningún fallecido por gripe A. Los fallecidos han sido por casos de neumonía y son personas que estaban dentro de los grupos de riesgo, o eran inmuno deprimidos, diabéticos o presentaban casos de obesidad”, dijo Nigra, quien, desafortunadamente, no se encontraba en condiciones de especificar cuántas muertes se han debido a casos de neumonía.

Lo que la ministra sí informó fue que, en toda la provincia, hay 1.351 personas internadas por neumonía, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que el Gobierno solo ha reconocido 6 casos de gripe A en lo que va del año, los cuales todavía no han sido subtificados, ya que todavía no se conoce el resultado de las muestras enviadas al instituto Malbrán.

“Seguimos trabajando en lo que hace a la vacunación. Desde el área de inmunizaciones hasta la fecha se han aplicado 48.973 dosis de vacunas antigripal, con un porcentaje mayor de cobertura a personas que superan los 65 años de edad”, dijo Nigra, quien además recordó que no hace falta vacunar a la población “en forma masiva”, sino que basta con los grupos de riesgo. “Hay vacunas para cubrir a estos grupos de riesgo”, aseguró la ministra, informando que el pasado viernes se recibieron 1.400 dosis más.