A pesar de que el club estaba en un estado deplorable, nunca recibió ninguno de los aportes o subsidios que el Gobierno entrega y fue directamente intervenido.

Momentos de angustia y tensión vivieron los integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Huracán cuando, ayer a la tarde, el Gobierno procedió, acompañados de una gran presencia policial, a intervenir administrativamente, por el plazo de 180 días, las instalaciones del club, impidiendo además el ingreso de sus socios.

“Realmente estamos sorprendidos y si no se tratara de este gobierno estaríamos más sorprendidos todavía. Es realmente una situación de violencia inusual. Hay una abogada que dice que esto no es un allanamiento, sino que es una intervención administrativa y yo le rebato que se trata de una intervención administrativa cuando se notifica mediante papeles legales”, declaró Mario Becerra, uno de los miembros de la comisión directiva de Huracán que estaba completamente indignado por el proceder del Gobierno.

Por su parte, la titular de la Dirección de Personas Jurídicas, Laura Domínguez, tras casi media hora de discutir con el abogado y directivos del club, le dijo a La Gaceta que, tras una serie de inspecciones realizadas en el mes de abril, “se resolvió, por una cuestión de seguridad y siempre primando el interés público, intervenir administrativamente esta entidad, porque se encontró un estado de abandono y de deterioro total de las instalaciones, que no permiten el cumplimiento del objeto que tiene que tener esta entidad deportiva”.

Becerra no negó el deplorable estado de las instalaciones, pero adujo que se deben a que el club ha sido víctima de 18 robos. “Ninguna de nuestras 18 denuncias ante la Policía por distintos robos fue respondida. Nos diezmaron el club. Lo único que estaba quedando eran las paredes”, dijo Mario, quien luego destacó que, en los últimos meses y gracias a los aportes de socios y directivos, se había comenzado un proceso de revalorización del complejo, instalando puertas nuevas, caños de agua y parte del cableado que había sido robado.

“No te puedo decir si a raíz de hechos delictivos o no, pero sí te puedo decir que hay un desmantelamiento. Y justamente por una cuestión de seguridad para la población en general, es que hemos resuelto esta medida”, comentó, al respecto, Domínguez.

En cuanto a la presencia policial, la funcionaria explicó que “ante una intervención administrativa, siempre se pide el auxilio de la fuerza pública por una cuestión de resguardar a los funcionarios que están realizando la tarea, no para reprimir ni impedir el ingreso de nadie”. Finalmente, agregó que, seguramente desde el día de hoy, los socios podrán volver a hacer uso de las instalaciones del complejo.

Ciertamente, las instalaciones de Huracán se encuentran en un estado calamitoso, algo que podría haber sido solucionado con los aportes del programa Pueblos Puntanos, que Claudio Poggi ha repartido a diestra y siniestra desde que era jefe de Gabinete y estaba de campaña; o los más de 400 mil pesos que el Ministerio de Deporte le dio a la Federación Regional de Automovilismo de San Luis y nunca fueron rendidos.

“El famoso plan de Pueblos Puntanos, aquí no dejó un centavo. Todo lo estamos haciendo a pulmón, gracias al esfuerzo de los socios. Ponen en evidencia que siempre han estado con deseos de hacerse de este club porque es un club de vastas instalaciones y de mucho servicio a la comunidad. Pero, como nunca nos hemos prestado para la politiquería, nos han tenido siempre en la mira. Nunca un peso de nada. Veían la necesidad, pero no acudían en nuestra ayuda”, concluyó Mario Becerra.

{gallery}2013-06/Huracan{/gallery}