Remitió el proyecto al Concejo Deliberante.
El intendente Enrique Ponce elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone derogar la prohibición de estacionamiento en la Plaza Pringles. El pedido se fundamenta en que la prohibición representa un obstÔculo para la circulación vehicular en el microcentro de la ciudad.
La prohibición quedó establecida en el ArtĆculo 2° de la Ordenanza N° 3144-HCD-2008. Es parte de un conjunto de medidas que buscó ordenar el trĆ”nsito de vehĆculos en las principales arterias de la ciudad.
El proyecto de ordenanza permitirĆ” el estacionamiento en todas las calles que circundan la principal plaza capitalina, a saber: Pringles, entre Rivadavia y San MartĆn; JunĆn, entre San MartĆn y Rivadavia; San MartĆn, entre Pringles y JunĆn y Rivadavia, entre JunĆn y Pringles.
Fundamentos
Las circunstancias que acompaƱaron aquella primera prohibición han cambiado. Actualmente estĆ”n fuera de contexto ya que ninguna lĆnea de colectivos circula por las calles que rodean la plaza. Este habĆa sido uno de los motivos de la veda absoluta de estacionamiento.
Otro importante motivo lo esgrimen los comerciantes establecidos en las zonas cercanas a la plaza. MĆ”s de cuarenta firmas fueron elevadas en planillas donde estos vecinos que ejercen sus actividades comerciales solicitan la derogación del artĆculo mencionado. Piden que se reestablezcan los estacionamientos en las calles adyacentes.
AdemĆ”s, la modificación solicitada por el Intendente resulta necesaria desde la implementación del estacionamiento medido como instrumento de control y agilización del trĆ”nsito. Este sistema permitirĆ” una āhabilitación ordenada del estacionamiento, dando solución al acuciante problema de la falta de espacios disponibles para tal fin en la zonaā.




