La elección se realizó, por 4ta vez consecutiva, en La Bohemia Disco de San Luis.

El pasado sábado, en La Bohemia Disco, San Luis eligió una vez más a la Reina Nacional de Orgullo, en homenaje a quienes desde distintos sectores de la sociedad trabajan generando espacios de diversidad, igualdad e inclusión, en todos los ámbitos sociales. Además, la velada contó con un espectáculo a cargo del coreógrafo Martín Guerra y del grupo de bailarines “Dragqueen”. 

Ámbar Diaz, la representante de Queen Disco, Mendoza, se consagró como la Reina del Orgullo, en una noche que sorprendió a quienes la presenciaron por su alegría, color y glamour. Por su parte, Alejandra Britos, de Córdoba, se impuso como virreina. Además, participaron candidatas de Formosa, Tucumán, Buenos Aires y Villa Mercedes.

El jurado que tuvo a su cargo la loable tarea de elegir a la Reina del Orgullo, estuvo integrado por la titular del INADI San Luis, Érica Márquez, la dirigente de ATTTA San Luis, Gema Rosales, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Luis, Cintia Luján, la reina provincial gay, Celeste Lima, las reina y virreina nacional del Orgullo 2012, Agostina Muñoz y Gabriela López, respectivamente, y el representante de Zen Disco, Ezequiel Talavera.

Con la visita de destacadas personalidades reconocidas por su labor, por la defensa de los derechos y la igualdad, se conformó el jurado, quienes eligieron a Díaz y Britos “por su labor social y la integración a la comunidad a través de la defensa de los derechos y la igualdad para todas las personas”.

Ámbar Díaz, oriunda de Godoy Cruz, Mendoza, trabaja en la Agrupación 15 de Junio, específicamente en tareas sociales, de concientización, capacitación y educación. Por su parte, Alejandra Britos trabaja en la secretaria de Derechos Humanos de Córdoba y tiene un comedor al que asisten 18 niños de escasos recursos y que son integrados a tareas de capacitación, juegos, esparcimiento, brindando contención social ante la problemática de niños que se ven expuestos a distintas realidades adversas.

“Lo característico, en todas las candidatas, es su trabajo por la comunidad y el sueño de obtener un trabajo que dignifique a sus pares, como también poder adoptar un niño. Se destacan en labores sociales y en el permanente impulso a la integración y el fomento de la diversidad y la igualdad. Las representantes de 6 provincias argentinas remarcaron la importancia de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio igualitario, pero enfatizaron en que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad y el respeto por los derechos que lo establecen”, comentaron desde La Bohemia.