Horas después de conocerse la renuncia, Ponce nombró a Federico Cacace como su reemplazo.

A primera hora de la mañana de ayer, se conoció que Julio César Fagés renunció como secretario de Gobierno de la Municipalidad, ya que decidió participar de las próximas elecciones a través del partido Convergencia Democrática. Horas después de conocerse la renuncia, el intendente, Enrique Ponce, nombró a Federico Cacace, hijo del ex intendente radical Javier Cacace y hermano de Alejandro, el ex presidente de la UCR, como su reemplazo.

“La idea es participar en esta compulsa electoral que viene ahora, desde un espacio nuevo, con alguna visión distinta, sin perjuicio y lógicamente acompañando todo aquello que pueda beneficiar al pueblo y la ciudad de San Luis. Para eso, lógicamente es menester dejar ya esta función, marcando nuestros puntos de vista diferenciados y, sobre esa base, proponerle a San Luis una opción para generar una visión política sobre la realidad de la provincia y de la ciudad”, dijo el ex funcionario municipal sobre su partida.

Junto con Fagés, también se irá Alejandro Miranda, quien se desempeñaba como director de Defensa Civil. “Marca un punto de no coincidencia que no nos permite seguir compartiendo la gestión”, dijo Fagés, quien asegura que en Convergencia Democrática “van a prevalecer las 3 banderas tradicionales que han inspirado al peronismo desde siempre”.

Por su parte, Ponce también se refirió con mucho respeto a Fagés, aunque por un momento sugirió que fue su decisión que el ex secretario de Gobierno renunciara. “Mantuve una reunión con él a primeras horas de la mañana y nos despedimos con un muy fuerte abrazo, pero una despedida que significa que no vamos a poder seguir dialogando en el futuro, no solo en lo personal sino en lo político. El decidió tomar un rumbo político diferente al que la conducción política a la que nosotros referenciamos nos dio un mandato y que yo adhiero porque estoy convencido de que es lo que tenemos que hacer. Manifestó que tenía otras aspiraciones, otras ideas y, por supuesto, que me agradeció la confianza depositada y yo a él. La decisión monolítica y política de seguir creciendo y construyendo para el proyecto nacional no podía permitirse tener estas discordancias políticas porque podía haber mensajes políticos equivocados. El compañero Fagés entendió esa realidad política y entendió mi posición política, en el sentido de que no podía seguir, tanto Miranda como él, integrando un gabinete municipal”, dijo el Intendente.

Finalmente, luego de una introducción llena de anécdotas sobre la niñez de Cacace en la Municipalidad cuando su padre era Intendente, Ponce destacó que Federico, aparentemente el único no radical de su familia, encabezó una colectora en 2011 y fue secretario de Gobierno de Alfonso Vergés. “Como no iba a aceptar tamaña tarea, cuando significa trabajar por la ciudad en la que he desarrollado casi toda mi vida. Aportar un grano de arena más para que la gestión avance y se le encuentre una solución a los reclamos y necesidad de los vecinos”, concluyó el nuevo funcionario de Ponce.