“Nos hemos reunido con Ahumada este fin de semana y estamos trabajando en esto”, dijo el ministro de Hacienda.

Ayer, con mucha prudencia, el ministro de Hacienda, José María Emer, reconoció que se está en tratativas para entregarle al club de fútbol Estudiantes un aporte financiero de alrededor de un millón y medio de pesos. “Yo he estado reunido con el club. Tienen un problema financiero importante y estamos evaluando como ayudar al club, como hemos ayudado a muchos clubes”, dijo Emer, olvidándose de que al club Huracán, que fue intervenido la semana pasada, nunca se le dio un aporte. 

“Aproximadamente sería el monto al que se está refiriendo. Por ahí anda. Nos hemos reunido con Ahumada este fin de semana y estamos trabajando en esto”, dijo Emer, cuidándose de no pronunciar él mismo el monto, cuando se le preguntó si la cifra ascendería a un millón y medio de pesos.

“El club ha tenido un desafío muy importante. Este domingo, si dios quiere, es un club de San Luis que va a ascender de categoría, al Nacional A. Como siempre lo ha hecho el Gobernador, ha apoyado a todos los clubes y me parece que es buen motivo el ascenso”, concluyó el ministro.