Germán tiene 25 años y estudia Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Por lo que dijo el lunes su padre, todavía no se ha recibido, así que es más que seguro que no ha vivido “full time” en San Luis desde hace, como mínimo, 5 años. Sin embargo, parece que se siente capacitado para ser concejal de nuestra ciudad y ayudar a la gestión de su padre, a quien le pidió expresamente, según contó el Intendente, formar parte de la lista de concejales que terminó dejando afuera a mucha gente con años de militancia encima, como Enrique Constanzo y Daniel Sosa.
Teniendo en mente esta polémica decisión de Ponce, La Gaceta le preguntó a jóvenes que militan en diferentes organizaciones kirchneristas de la ciudad que opinan sobre Germán y el hecho de que haya sido puesto 2do en la lista de concejales. Esto es lo que nos contestaron.
Como militantes celebramos la participación política de todos los jóvenes sin importar su condición social, su ideología o su apellido. Entendemos que esto es un producto de 10 años de transformaciones sociales, políticas y económicas que encabezó nuestra presidenta y que invita a todos los ciudadanos a comprometernos en la construcción de una patria más justa y soberana. Este interpela a todos los jóvenes a participar y ahora se abre el juego para que muchos de nosotros participemos y renovemos la política puntana. Confíamos plenamente en el criterio de Enrique Ponce para elegir a gente de su confianza para la lista de concejales y esperamos que los nuevos ediles acompañen con compromiso las políticas que se están llevando a cabo en la ciudad y la nación. Este proyecto trasciende a los nombres propios y va encabezado por el pueblo a través de sus representantes. Uno de esos representantes es el intendente Ponce, el referente del Proyecto Nacional y Poluplar en la provincia de San Luis.
Militante de Nuevo Encuentro
“Con respecto a la decisión tomada por Ponce, no es de extrañarme, ya que siempre se manejo así, poniendo gente mas allegada a él, sin importar si es competente o es fiel a su modelo. Pero en fin, no deja de ser un líder a seguir para nosotros los militantes, y respetamos su decisión. Sabemos que su proyecto corresponde y es correlativo al modelo nacional, y ponga quien ponga, sabemos que nuestro campo de acción y trabajo no se vera afectado.”
Militante de la JP Descamisados
“Personalmente me enojó mucho. Llevo 2 años militando y jamás le hemos visto la cara al pibe este. Obviamente quiere alguien que no se le de vuelta como Laborda y Roberto González Espíndola, pero creo que había mucha más gente con militancia y trabajo en los barrios que Germán”.
Militante de Movimiento Evita
“Te deja tranquilo porque no se va a dar vuelta, pero deja en evidencia que no puede confiar en nadie de Kolina. Habla de la construcción que hay. Porque no que no quiera poner a alguien de La Cámpora, Nuevo Encuentro o Movimiento Evita está todo bien, pero ni siquiera alguien de Kolina por miedo a que se le den vuelta… Y en ese caso es por problema del intendente o porque realmente en su fuerza no hay nada”.
Militante del Proyecto Nacional y Popular
¿Y usted qué opina sobre Germán Ponce como candidato a concejal?