Además, hicieron anuncios en materia de infraestructura.

Ayer, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, brindaron detalles sobre el Plan 20/30 y su posicionamiento en los primeros tres días.

Primeramente, Sosa aclaró que en esta primera etapa quienes cobrarán las becas son los alumnos que ya comenzaron las clases. En agosto será el turno de los que comiencen con la segunda etapa y así sucesivamente. Es decir, el pago de la beca comienza cuando ya cumplan con las condiciones del cursado de los exámenes y demás. La beca estará disponible el día 25 de cada mes o el día hábil posterior.

Luego, con respecto a algunas cuestiones referidas a la infraestructura, los funcionarios informaron que se han reacondicionado nuevos espacios en el ex Edificio Administrativo de la ciudad de San Luis y en el Centro Cívico en Villa Mercedes.

Por otra parte, Munizaga indicó que en la pagina del Plan 20/30 www.plan20/30.sanluis.gov.ar se publicarán en el día de hoy, el nombre y la dirección de cada una de las escuelas para el dictado de las clases. En el caso de los alumnos que para cursar tienen que transitar grandes distancias, éstos deberán dirigirse a la escuela más cercana a su domicilio y acordar con el facilitador los turnos de cursado. Este facilitador será el encargado del armado de los grupos y los turnos con los alumnos.

“Aquellos alumnos que por razones de enfermedad o que no asistieron a clases por que les quedaba lejos la escuela, se les contemplará la falta, ya que esta semana es considerada de adaptación y organización. Recordemos que estamos trabajando con 170 escuelas y con un universo de 5 mil alumnos, esto requiere un acomodamiento de recursos, infraestructura y de personal por parte del Estado y de los alumnos también por que es una rutina que ahora se ve alterada por el plan 20/30”, informó Sosa.

Call Center habilitado para consultas: 4452000 – www.plan20/30.sanluis.gov.ar