Afirmó que le gustaría ser intendente en 2015 y dijo que ser concejal no es un trabajo menor comparado al de diputado provincial. El precandidato de Compromiso Federal a concejal de la ciudad, Marcelo Amitrano, criticó la gestión del intendente Enrique Ponce. Afirmó que le gustaría ser intendente en 2015 y dijo que ser concejal no es un trabajo menor comparado al de diputado provincial.
Teniendo en cuenta que Amitrano es precandidato a concejal opinó sobre la gestión del intendente Ponce, la cual criticó. “Creo que no es buena. Los vecinos tenemos que recuperar la gestión del municipio que creo que está en manos de personas que poco conocen de la ciudad de San Luis. Creo que no se debe hacer ideología de la gestión municipal. Tenemos que ser efectivos en la gestión, ahí estamos cometiendo el error. Creo que hay demasiado sectarismo más allá que yo no comparto el pensamiento político, el espacio que el intendente Ponce suscribe”, disparó el diputado oficialista.
Cuando se conoció la precandidatura a concejal de Amitrano se hicieron dos lecturas. Una de ellas es que se puede considerar es que si resulta electo bajaría un peldaño en la escala política. Mientras que la otra lectura es que ser concejal es el primer paso para una futura candidatura a intendente.
“Es un honor encabezar una lista del Partido Justicialista y trabajar en la ciudad no es menor que trabajar en la Cámara de Diputados. Somos parte de una fuerza política que tenemos como objetivo recuperar la Municipalidad en el 2015 y se inicia esa tarea la vamos a iniciar en estas elecciones para presentarle a la ciudadanía un proyecto integral”, explicó el diputado.
Cuando se le preguntó a Amitrano si quiere ser intendente en 2015 su respuesta no dejó dudas. “Por supuesto que sí. Los que estamos en política nos gusta todo. Por suerte en nuestro partido tenemos excelentes candidatos a ocupar ese espacio que están en la lista que integro y en otras listas”, respondió el legislador.