Se celebra en Potrero de los Funes.

Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, abrió oficialmente el certamen que reúne a los referentes nacionales del turismo y el comercio en la Caja de los Trebejos. El mandatario puntano dio formalmente la bienvenida a los funcionarios y asistentes del evento, y destacó la importancia de afianzar el comercio y el turismo con las economías regionales.

En el mensaje de bienvenida, el Gobernador reconoció públicamente el respaldo del ministro de Turismo de la Nación para que San Luis sea sede, junto a otros distritos, del Rally Dakar. “Lo invitamos a participar del Tour de San Luis y participó. Yo le hice un solo pedido, que nos ayudara a interceder para que el Dakar pasara en una etapa por San Luis, y a los pocos meses nos notificó que eso era así”, dijo Poggi.

En sus palabras, el jefe de Estado hizo una radiografía de la actualidad de San Luis en materia de turismo, como así también repasó los indicadores que se mantienen en el tiempo y hacen de San Luis “un lugar propicio para invertir”. Luego, Poggi les manifestó a los presentes que en San Luis se emplea el turismo de comprobación y agregó que ha dado muy buenos resultados.

“En San Luis hay buen clima de negocios. Es una provincia atractiva para invertir, competitiva y se traduce en mucho trabajo y en paz social. Confluyen políticas de estado con continuidad en el tiempo y que son leyes muchas de ellas; hacen que muchos temas tengan continuidad y es una de las bases de la competitividad de la provincia”, enfatizó el Gobernador.

En el cierre de la ceremonia se hizo entrega de presentes y posteriormente los asistentetes participaron de un brindis. Las actividades continuaron a lo largo de la jornada de ayer.