El precandidato habló del tema y uno de sus competidores dentro del Frente Progresista Cívico y Social se manifestó en contra de la impugnación.

Los apoderados de las listas Compromiso Republicano y Unen impugnaron la precandidatura de Raúl Laborda (lista Compromiso Puntano) como diputado por el departamento Pueyrredón. La impugnación fue apelada y deberá ser definida por la Justicia Electoral. 

“Son unas líneas internas del radicalismo que no quieren sumar votos para ganarle algún día al gobierno de Rodríguez Saá. Se conforman con los carguitos”, disparó Laborda, quien agregó que su impugnación se definirá entre hoy y mañana.

Aunque pueda sorprender a muchos, Jorge Lucero, diputado y precandidato por la lista Unen criticó los fundamentos de la impugnación de su competidor porque considera que “carecen de asidero jurídico” sino que se hicieron en base a consideraciones políticas.

Lucero explicó que el fundamento de la impugnación fue que Laborda formaba parte del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante. El precandidato recordó que Laborda renunció al bloque y suscribió la base programática del Frente Progresista Cívico y Social. Por otra parte, Lucero recordó que Francisco Guiñazú formaba parte de Dignidad Sanluiseña que integró Alfonso Vergés.

Cuando se le contó a Laborda que Lucero habló en contra de su impugnación, contestó: “Él ha entendido que tenemos que estar todos juntos. Jorge Lucero ha mostrado madurez política porque fíjate que compito con él yo”.