“No se considera, en esta etapa, la necesidad de propiciar una ley donde nosotros no somos los empleadores”, dijo el ministro de Educación.

En el marco de las demandas del gremio Sadop, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, ratificó la postura gubernamental de no querer meterse para nada en la problemática entre los docentes privados y sus patronales. “Queremos aclarar que el estado provincial no es el empleador de los colegios privados, sino que son personas físicas o personas jurídicas de carácter no estatal”, fue lo primero que dijo el ministro. 

Cuando este medio le recordó que, principalmente, Sadop está pidiendo que el Gobierno acompañe y/o promueva una nueva ley de educación privada, Sosa dejó bien en claro que el Estado no se está desentendiendo del tema, sino que directamente les está diciendo que no los apoyará. “Yo no me he desentendido, solo he dicho públicamente que, desde el Ministerio de Educación, no se considera, en esta etapa, la necesidad de propiciar una ley donde nosotros no somos los empleadores”, comentó el funcionario.

“Eso se regula por la ley de contrato de trabajo. Habrá alguna institución que incumpla, pero para eso están los sectores gremiales. No me corresponde a mi hacer esa derivación”, concluyó el ministro.