Se decidió el sÔbado pasado en una asamblea realizada en Merlo. El pasado sÔbado, vecinos de las localidades de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Villa Larca y ConcarÔn se reunieron en asamblea para dar origen formal a la agrupación Vecinos Autoconvocados del Valle, con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas en rechazo a la operatoria de la empresa Monsanto en la región del Valle del Conlara de la provincia de San Luis.

la agrupación Vecinos Autoconvocados del Valle, la cual tiene por objeto proteger al Valle del Conlara del uso de agrotóxicos, de los cultivos transgénicos y de los desmontes provocados por la multinacional Monsanto en la región.

La asamblea, realizada en el Centro Vecinal del barrio Dabal de Merlo, contó con cobertura periodística de medios locales y con la participación de profesionales en distintas Ôreas y representantes de agrupaciones civiles. También se hizo presente y prestó colaboración la diputada Ana María Nicoletti.

En el marco de la asamblea se trataron temas de interés ambiental y sanitario como el uso de agrotóxicos en campos de la zona, arrendados a la empresa Monsanto; el cultivo de transgénicos, el impacto del uso del agua subterrÔnea para el riego en dichos campos sobre el suministro de agua potable, y los efectos de las prÔcticas de Monsanto sobre la salud de la población. Asimismo, se definió un plan de acción conjunta entre agrupaciones vecinales de la zona y diversas organizaciones civiles a los fines de concienciar e informar a la población acerca de esta problemÔtica.

La agrupación Vecinos Autoconvocados del Valle se encuentra ademĆ”s en contacto y colaboración permanente con grupos vecinales de las ciudades de Villa Mercedes y San Luis, y con la Asociación de Campesinos del Valle del Conlara, aunados bajo el lema ā€œNo a Monsanto en el Valle del Conlaraā€.