Las empresas publicitarias las responsables de la infracción. La Dirección de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales cumplió ayer distintos operativos de control de cartelería publicitaria en la vía pública, detectando y procediendo a clausurar distintos afiches promocionales, que no estaban debidamente autorizados.

Desde el mes de marzo del año 2012, personal de la mencionada dirección está efectuando los controles de publicidad en la Vía Pública, según lo establecido en la Ordenanza Nº 3150-2008 y el decreto reglamentario Nº4-2009, en los cuales se establece que para hacer publicidad de cartelería en la vía pública, la empresa publicitaria debe tener la autorización requerida para tal fin.

En los carteles no autorizados se colocó una faja con la leyenda “Publicidad Ilegal”, y se procedió a labrar las actas correspondientes, siendo las empresas publicitarias las responsables de la infracción, por no notificar al municipio. Por ende, dichos espacios publicitarios no fueron declarados ante el ente regulador para su debida autorización.

“Lo que debe saber el ciudadano es que se clausura el cartel publicitario, no el contenido de la publicidad. Existe responsabilidad de quien contrata a un agente publicitario, de que lo haga exigiendo a dicha empresa los permisos correspondientes, que se encuentren en regla y estén autorizadas por el Estado Municipal”, se informó.

Los controles son permanentes y lo que se está desarrollando en cumplimiento de la Ordenanza Nº 3150- 2008, donde en su artículo 3º establece que “queda terminantemente prohibida la actividad de propaganda o publicidad escrita o gráfica en la vía pública o en interiores con acceso al público en cualquiera de sus formas, sin autorización previa del Municipio”.