La orden provino desde la Policía de Misiones.

Ayer, a las 15.50 horas, personal de la División Delitos procedió a la detención del ex cura uruguayo, nacionalizado argentino, Migue Ángel Santurio, de 50 años de edad, con domicilio actual en la localidad de El Durazno. El procedimiento se materializó en la vía pública, más precisamente en la calle Catamarca, antes de llegar a La Pampa, cuando Santurio manejaba una camioneta Fiat Cubo.

La detención se debió a que la Policía local recibió, por parte de la Dirección de Investigaciones Complejas de la policía de la provincia de Misiones, una nota en la cual se hace referencia a que mediante el oficio judicial Nº 2054 / 13, emanado del Juzgado de Instrucción Nº 3 – Secretaría Nº 1 de la primera Circunscripción Judicial, se solicitaba la individualización e inmediata detención de Santurio, de acuerdo al expediente 1812 / 09, Agente Fiscal Nº 2.

Cabe recordar que Santurio tuvo sus comienzos en la diócesis San Luis hasta que fue trasladado a Puerto Iguazú, Misiones, donde fue acusado de abusar de tres chicas de la zona, crimen del cual fue encontrado inocente por la Justicia Federal Argentina. De igual manera, la iglesia decidió someter a Santurio a un Tribunal Eclesiástico, el cual lo encontró culpable y lo expulsó de su estado clerical en noviembre de 2012. Tras su expulsión de la iglesia Católica, Santurio ha continuado obrando como carismático, realizando imposición de manos y distinto tipos de sanaciones.

Relaciones Policiales no pudo proporcionar detalles de la causa por la cual se ordenó la detención de Santurio, pero rápidamente salta a la vista que la orden proviene de Misiones, por lo que podría tener relación a lo ocurrido en Puerto Iguazú. Al momento de escribir estas líneas, el ex cura todavía permanecía alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de turno.