“Específicamente, el motivo de la misma fue la falta de compromiso y respeto por una serie de obligaciones y deberes que derivan de la ley XII-0622-2008, que rige a todos los intendentes comisionados de la provincia. Dichas irregularidades fueron dadas a conocer por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa de Relaciones Municipales y del Interior”, destacaron desde el Gobierno.

En relación a este escándalo, una fuente oficial le confío a La Gaceta que Becerra, quien iba en busca de la reelección, ha decidido bajar su candidatura. Que el Gobierno haya elegido justo este momento para hacer público este dato ha suscitado una gran cantidad de interrogantes, ya que tranquilamente lo podría haber hecho hace más de 3 años.

Sin ir más lejos, en el Tribunal de Cuentas hay un expediente por la no rendición, en 2006, de $170.461,77 en contra del ex intendente de Arizona, el actual diputado Jorge Ariel Figueroa, pero el Gobierno nunca hizo nada al respecto, lo que permitió que Figueroa sea reelecto como Jefe Comunal y luego como legislador provincial.