El objetivo es que la construcción de las viviendas bajo el Plan Solidaridad se termine con rapidez.

Beneficiarias del Plan Solidaridad del barrio Estrella del Sur piden que el Gobierno contrate mano de obra para que se terminen rápidamente las viviendas, ya que llevan más de un año sin terminar las casas bajo el sistema de autoconstrucción.

“Pedimos alguien que no ayude a hacer las cosas porque hace un año que estamos acá. En Eva Perón llevaron una empresa para que terminen rápido, nosotros queremos lo mismo porque tenemos los mismos derechos, tenemos el Plan Solidaridad, igual que ellos”, dijo una beneficiaria del Plan en declaraciones a Radio Dimensión.

Las viviendas del Plan Solidaridad son construidas por personal del Plan de Inclusión y quienes serán dueños de las distintas casas que se edifican.

Otra beneficiaria se quejó que funcionarios del Gobierno les hace “el chamuyo y no envuelve bien porque como somos gente pobre que necesita la casa porque estamos alquilando. Acá la única vez que vino el Gobierno fue cuando entregó los certificados pero después no apareció más nadie”.

En efecto, a principios de mes, el Gobernador junto al ministro de Vivienda; Gastón Hissa, entregaron 111 certificados a los beneficiarios poniendo en marcha la segunda etapa de construcción.

Una de las soluciones que propuso una de las beneficiarias es que aportando $200 o $300 se contrate a una empresa para que las obras avancen con mayor rapidez. “¿Por qué van a poner una empresa solamente en el Eva Perón si nosotras las mujeres trabajamos al lado de los hombres que son pocos?”, dijo la beneficiaria

En el barrio Eva Perón se contrató personal para que la construcción de casas avance velozmente pero ayer trabajadores del Plan de Inclusión manifestaron su descontento porque los nuevos obreros se les pagan $150. Una suma mayor a los $1.070 que cobra un trabajador del Plan de Inclusión 070 más un plus de $700 por trabajar en el Plan Solidaridad.