Para subir al colectivo, habrá que ir con la entrada en la mano.

Según lo manifestó el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, el operativo especial de transporte de pasajeros destinado para el partido amistoso que Boca Juniors y la selección de San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes, comenzará este sábado a las 15:00, y finalizará una vez que el espectáculo deportivo haya concluido.

“Los ciudadanos, con la entrada en mano, deberán tomar el colectivo en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Habrá 30 unidades destinadas al servicio especial pertenecientes al Grupo MR y Travelsur, identificadas con obleas que hacen referencia al evento”, explicó Cianchino.

El boleto costará 4 pesos, el recorrido será directo por la autovía 25 de Mayo y finalizará frente al complejo deportivo. Por tratarse de un operativo especial no se permitirán personas paradas.

Paralelamente, el servicio regular de transporte de pasajeros que une a San Luis con Ciudad de La Punta por Ruta Nacional 146, modificará su recorrido desde las 16:00. Los colectivos que van habitualmente por la calle Justo Daract hasta conectar con la Ruta 146, doblarán en la intersección con la Ruta 147 hasta el puente René Favaloro, para retomar luego la 25 de Mayo, ingresando a La Punta por boulevard Las Cañadas, hasta la Plaza de Los Niños, retomando su camino diario hasta el sector de Licitación 22.

“Es importante aclarar que el transporte regular que une San Luis con La Punta por Ruta Nacional 146 no pasará por el frente del estadio, porque ese acceso sólo será permitido para vehículos particulares. Los usuarios que utilicen este servicio para ir al partido de fútbol tendrán como punto de descenso más cercano a la cancha, la Plaza de Los Niños”, explicó Cianchino.

Quien no tenga entrada no podrá ingresar al estadio
Así lo especificó el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Miguel Ángel Ubieta, quien comentó que ya comenzaron los trabajos en conjunto con las provincias vecinas. El jefe policial explicó que para garantizar la seguridad de los espectadores y poder contar con un evento deportivo amistoso, fue necesario reforzar las medidas preventivas y ubicar distintos puestos de control en toda la provincia.

“Estamos controlando el arribo de aviones y colectivos con barras de la hinchada de Boca. Tenemos puntos de control en toda la provincia, y los puestos limítrofes de Desaguadero, Vizcacheras, San Juan, Justo Daract y La Punillla fueron reforzados”, destacó Ubieta.

Específicamente, los controles comenzarán este jueves y se extenderán hasta el sábado, cuando que finalice y se garantice el orden nuevamente.

Existirán varios filtros antes de llegar al estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, ubicados en Av. 25 de Mayo, Ruta 146 y Pescadores. También, en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, los colectivos serán controlados para que solo suban aquellos pasajeros que poseen la entrada para el partido.

“Queremos pedirles a todos los hinchas que tengan en cuenta las demoras que va a haber en todos los puestos para que no lleguen al partido una vez empezado. Además, que los mayores de tres años pagan entrada”, recordó Ubieta

No podrán ingresar al estadio las personas que lleven termos, botellas, bombos, palos, pirotecnia y pilas. Es decir, cualquier tipo de elemento contundente que pueda generar algún tipo de agresión.

Por su parte, el jefe de la policía explicó que serán más de 300 los efectivos que participarán de la seguridad del evento de los distintos cuerpos de la fuerza. “El personal afectado proviene de la Caballería, de Toxicomanía, del Comando Radioeléctrico, de Investigaciones, etc. Para el día sábado se contará con 300 policías, más personal de Seguridad Vial y Comunitaria, y en los puestos de
control, con efectivos de la Caminera”, informó Ubieta.

A cargo del operativo se encuentra el comisario Walter Cuello, jefe de Operaciones de la Provincia, y en cada una de las secciones existirá un efectivo al mando.