La premiaron por su pelaje, cabeza y postura.

El martes 23 por la tarde, la llama Killa junto a Giuliana Carballo, su cuidadora en la cabaña Lama Malal de San Luis, fue elegida como la gran campeona del desfile de llamas en la 127º exposición rural de Palermo. La premiaron por su pelaje, cabeza y postura.

El diario Clarín dedicó media página a la noticia destacando detalles del evento y su importancia para los productores y el futuro de sus criaderos. En la noticia relataron que la pasarela alfombrada estaba impecable, que las luces encandilaban en la pista y el jurado estaba listo para evaluar. Además, comentaron que Killa, la llama hembra de dos años y medio, fue la gran atracción. Acababa de ser elegida Gran Campeona y en su cuello lucía las cucardas amarillas, por tener el mejor vellón y la mejor postura.

“Lo que se evalúa es el pelaje. Para muchos es lo más importante, ya que es el material con el que sus dueños fabrican sweaters, bufandas y gorros. Pero también se toman en cuenta el valor escénico, elegancia y armonía del cuerpo y la cabeza, que sea típica de la raza”, le dijo Hugo Lamas, encargado del concurso, a Clarín.

También comentaron que detrás de la pista destinada al concurso había un puesto en el que se podían ver terminados los productos que posibilitan estos animales, entre ellos, bufandas y sweaters, cuyos precios rondan los $300 y $800.

“Lo que ves acá es lo mejor del mercado, por eso su valor. La materia prima que se utiliza la ves acá en vivo. Eso no pasa en ningún otro lugar”, dijo la vendedora de los productos.