Se colocó una placa en su memoria. Por otro lado, no fueron invitados los hijos de su segundo matrimonio ni su viuda.

Al cumplirse el noveno aniversario del fallecimiento del ex intendente Carlos Alberto Ponce, se realizó un homenaje en su memoria en la Sala de Situación de la Municipalidad, impulsado, según aseguraron, por un grupo de empleados públicos. Acompañaron al Intendente Enrique Ponce, su hermano diputado Carlos, el senador nacional Daniel Pérsico, el padre Pedro Erazo, funcionarios, empleados municipales, familiares y amigos.

En primer término se realizó un minuto de silencio en su memoria e inmediatamente el padre Pedro Erazo rezó una plegaria por su eterno descanso.

Para evocar su figura, primeramente hizo uso de la palabra el senador Pérsico, quien destacó todos los desafíos que enfrentó Carlos Ponce durante su gestión.

“Siempre consideré a Ponce como un amigo que supo construir consensos, aún con los que pensaban diferente. Fue un gran luchador, que no tuvo miedo de enfrentar el poder hegemónico que ostentaban los hermanos Rodríguez Saá”, destacó el ex intendente radical Javier Cacace.

Luego, se leyó un mensaje de Héctor Lahiton, impulsor del homenaje, en representación de los empleados municipales.

Para finalizar, habló el ex secretario de Gobierno en el período 1999-2000, Elías Taurant, quien manifestó que “Carlos Ponce supo interpretar, adivinar, con esa sabiduría que tienen los grandes líderes, los deseos de su pueblo y las ansias de libertad que subyacían en él”. Taurant también efectuó una reseña histórica de todas las presentaciones legales que debieron realizar ante los ataques a los que fue sometida la institución municipal durante la gestión de Carlos Ponce.

Para cerrar el acto se descubrió una placa recordatoria en el hall de entrada del municipio y Jorge Cavallaro, empleado municipal, interpretó el tema musical “Resistiendo”, de Teresa Parodi.

Un acto solo para unos Ponce
Un detalle que llamó la atención durante el acto fue la ausencia de Sebastián, Claudia y Moira Ponce, los frutos del segundo matrimonio del fallecido ex intendente. Lo que es más, su viuda, Susana Bertomeu, tampoco fue invitada al acto. Cabe recordar que tanto Enrique como Carlos, al igual que la desaparecida Ana María, son producto del primer matrimonio de Carlos Ponce, con Elva Macagno. Sebastián Ponce confirmó que a su lado la familia no se le extendió invitación alguna al acto.