“Les dimos todas las intimaciones correspondientes y como no las llevaron a cabo, tomamos la decisión de dar la culminación como corresponda”, agregó el Intendente, quien luego esquivó la pregunta de qué dependencia municipal se encargará de finalizar la obra. Eso sí, Ponce aseguró que se utilizará “el mismo presupuesto que ya estaba contabilizado”.

Otra pregunta que el Jefe Comunal esquivó fue en torno al porcentaje de la obra que se llegó a pagar a Ceres. “Ellos aducen un nivel de cumplimiento de obra que es superior al que realizaron. Nosotros tenemos todo documentado y pagamos todo lo que se certificó fehacientemente. Lo que se hizo es dejar de pagarles las certificaciones, porque no las cumplieron, y revocarles la facultad de seguir adelante con la obra”, fue la poco precisa respuesta de Ponce, quien luego comentó que a la obra le falta menos del 5% para estar terminada.

Finalmente, al ser consultado por si cabe alguna acción judicial contra Ceres, Ponce respondió: “Hay que agotar todas las instancias administrativas. Todo el equipo legal y técnico se avocó a esta situación, con los arquitectos ingenieros de la municipalidad. Se los ha intimado en tiempo y forma, pero no dieron respuesta a los plazos y a las certificaciones que tenían que hacer”.

“Pensamos que venimos a muy buen ritmo, así que estos días ya tendremos la posibilidad de inaugurarla. Queda muy, pero muy poquito para colocar”, comentó el Intendente, quien sostuvo que solo restan 30 metros lineales de baldosas, las rejas de los desagües, asientos y bebederos.

“Yo creo que sí”, respondió, por último, cuando le preguntaron si se podría llegar a inaugurar la obra esta semana. De igual manera, cabe recordar que hace casi 2 meses, Ponce estimó que a la obra le quedaban semanas nomás, por lo que esta respuesta debería ser tomada plenamente con pinzas.