Previo a arrojarse al agua, se tomó todo un blister de pastillas.

Minutos después de las 13 horas del día sábado se recepcionó un llamado al Centro de atención de Emergencias 911, dando cuenta que en el dique La Florida se encontraba un cuerpo sin vida. Los policías se dirigen al segundo murallón y es allí que se entrevistaron con dos hombres, de 26 y 27 años respectivamente, que habían ido a pescar y descubrieron flotando en las aguas el cuerpo de quien en vida se llamara Claudia Ester Abila.

Luego de entrevistar a los testigos, los uniformados realizaron un peritaje de la zona y y tras recorrer cincuenta metros sobre ruta provincial 39, sobre mano izquierda de la calzada, donde se encuentra una playa, observan estacionado un Citroën C4, sin ocupantes en el interior y las puertas sin llave.

Dentro del vehículo, la Policía encontró prendas de vestir femeninas, un sobre, un blister vacío de pastillas y una cartera con documentación que pertenecerían a la mujer fallecida. Se realiza el secuestro de los elementos y del vehículo que se traslado a la sede policial.

A su vez, efectivos policiales descendieron hasta llegar a la orilla del dique donde se encontraba el cuerpo, el cual fue luego trasladado a la morgue judicial, donde se estableció que se trataba de Claudia Ester Abila, de 45 años. El médico forense Ricardo Torres, tras realizar la correspondiente autopsia, diagnosticó como causal de muerte “asfixia por sumersión por maniobra suicida”.