Han sido procesados por delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ayer, el juez Alfredo Cuello, de la 2da Circunscripción Judicial, proceso a Marcelo Zeballos, Rodolfo Luque y Sibyl Blanco, quienes supieron ser funcionarios de la ex intendenta de Villa Mercedes Blanca Pereyra, por la causa que investiga el destino de $2.2000.000 que supuestamente fueron destinados a la refacción de la Municipalidad de dicha ciudad. Los tres han sido procesados por delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, el juez Cuello le habría solicitado a Fiscalía que se expida sobre 4 personas más, entras la que se encuentran José Aberto Moyano y Gladys Romero, quienes continúan siendo funcionarios de la Municipalidad de Villa Mercedes, ahora bajo la dirección de Mario Raúl Merlo.

“Esta resolución me deja satisfecho en lo personal, por cuanto absolutamente todo lo que yo investigué y denuncié, hoy en día está todo comprobado, sino que además están procesados los funcionarios. La justicia es muy lenta, pero veo que va llegando”, dijo el diputado José Giraudo, quien comenzó a investigar esta causa cuando era concejal de Villa Mercedes.

Al respecto, Giraudo recordó que la partida original, allá por 2008, para la refacción del “edificio municipio central” era de $190.000, los cuales, en un lapso de dos meses, aumentaron hasta $2.200.000. Cuando el legislador solicitó un pedido de informe, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante mercedino, le enviaron un listado de empleados municipales a los que supuestamente se les había pagado por las tareas de mantenimiento. Luego de que el listado se hizo público, estos empleados en cuestión declararon que a ellos nunca se les abonó ese dinero ya que ni siquiera pertenecen a un área que realice ese tipo de tareas.

“Creo que el resto de los diputados deberían ameritar esta situación porque, en definitiva, ya hay 3 personas a las cuales se les está imputando los delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes públicos. Son 3 personas que fueron funcionarios de Blanca Pereyra”, sostuvo Giraudo, recordando como el oficialismo de la Cámara de Diputados ha protegido a la ex intendenta del desafuero que el juez cuello viene solicitando desde mayo del año pasado.

“Totalmente, no me cabe la menor duda. Es más, debería ser la primera procesada, pero bueno, se da la situación de que tiene fueros legislativos con los que ella se está amparando”, concluyó el legislador, luego de que se le preguntara si cree que Pereyra hubiese sido procesada si no fuera diputada.