Es en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La Maternidad Teresita Biagorria de la ciudad de San Luis se sumó a la gran “teteada” que enfermeras de diferentes ciudades del país organizan, hasta hoy con motivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En un encuentro de acceso libre y gratuito, las mamás dieron el pecho a sus bebés de modo simultáneo y participaron de un taller educativo que destacó los beneficios del amamantamiento.
La actividad se enmarcó en la tercera edición de la gran “teteada” nacional que están desarrollando los integrantes de la Red de Enfermería por la Prevención y de la cual participan cientos de mamás de más de veinte ciudades argentinas.
La Red de Enfermería por la Prevención es una ONG que lleva adelante un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.
Sus miembros ofrecen talleres de educación, libres y gratuitos, para padres y familiares de los niños, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.