El ex gobernador fue condecorado por la República de Paraguay, en un acto realizado en Capital Federal.

Mientras cientos de policías estaban de paro, acuartelados o manifestándose en distintos puntos de la provincia, el gobernador, Claudio Poggi, viajó a la embajada de Paraguay en Buenos Aires, a presenciar la condecoración que el país vecino realizó al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, “por su aporte a la consolidación de la democracia y la integración regional”. El acto tuvo lugar a las 10:45 de ayer, en Capital Federal.

“Aquí en la embajada de Paraguay acompañamos a nuestro senador nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, condecorado con una Orden de Mérito nacional por el presidente del Paraguay, por el pueblo del Paraguay; por todo su aporte y contribución en consolidar la democracia y la República, en la vecina República del Paraguay”, sostuvo el Gobernador, demostrando unas más que cuestionables prioridades.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá, luego de recibir su condecoración, habló con los medios y manifestó: “Nos han otorgado una condecoración por nuestra participación en el proceso de reafirmación y consolidación democrática y la verdad es que la semana que viene asume el nuevo presidente del Paraguay y es un ejemplo. Están todos, hay diálogo entre todas las fuerzas vivas, la economía y la política. Todos juntos con una gran confianza en el futuro del Paraguay. Muy honrado por recibir esta condecoración junto a Emilio Cárdenas, con el senador Hipólito Yrigoyen, con Jorge Vanucci y con el senador Juan Carlos Romero”.

Obviamente, el acto también contó con la presencia del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien este domingo competirá como precandidato a senador por Buenos Aires. “Me siento re orgulloso porque es mi hermano. Me parece muy valioso el aporte que han hecho para esta consolidación o momentos de la democracia que vive el Paraguay. El camino es el correcto y eso es muy bueno”, dijo el ex gobernador.