También incorporarán a la fuerza a 74 cadetes del último año. A partir de la protesta policial, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, junto al jefe y sub jefe de la Policía Miguel Ángel Ubieta y comisario general Oscar Papaño, anunciaron, la baja de 21 auxiliares y el inicio del sumario y pase a disponibilidad de 30 oficiales y suboficiales. Por otra parte, se adelantará la incorporación a la fuerza de 74 cadetes.
Olivero anunció que, para que no se resienta la seguridad pública, se incorporarán a la fuerza 74 cadetes, provenientes del Instituto Superior de Seguridad Pública, los cuales finalizarán su carrera de tres años dentro de 90 días.
Para el ministro no fue representativo el número de los uniformados sublevados pero el hecho tiene una gravedad institucional que lleva a tomar la medida anunciada. Los efectivos separados y sumariados pertenecen a las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Santa Rosa y Tilisarao.
Como se mencionó al principio de la nota, se adelantará el ingreso al cuerpo de seguridad de 74 cadetes y comenzarán a prestar funciones el jueves. “Son estudiantes del último año del Instituto de Seguridad Pública. Se recibían en diciembre, pero decidimos contratarlos ahora”, contó Olivero.